MPC-HC (Media Player Classic – Home Cinema)

d6c91c21881203-5630900db52f2

En plena era de la alta definición, y cada día con ordenadores más potentes y pantallas con más definición, son muchos los usuarios que aún siguen utilizando un reproductor de vídeo anclado al pasado, y que no siempre va a dar la mejor calidad de imagen.

Hubo una época donde los códec de vídeo eran un verdadero quebradero de cabeza, y en esos momentos de oscuridad, llegó VLC (Video Lan Player) y con sus códecs integrados facilitó enormemente la reproducción de todo tipo de vídeos en Windows, Mac y Linux. Sin embargo, son muchas las alternativas, y si bien VLC sigue siendo completamente funcional, es conocido por degradar ligeramente la calidad de imagen, y no es precisamente el mejor reproduciendo contenidos de baja calidad.

Entre las múltiples alternativas disponibles, hay una que destaca sobre el resto, y es Media Player Classic Home Cinema, o dicho en otras palabras, MPC HC. Aunque está exclusivamente disponible para Windows, se actualiza regularmente, su instalador no incluye ninguna trampa publicitaria y ofrece la mejor calidad de imagen.

Media Player Classic Home Cinema es un completo reproductor Open Source de audio y vídeo capaz de reproducir un sinfín de formatos y que incorpora un sinfín de funcionalidades que lo convierten en uno de los programas más robustos eficientes en su categoría.

Una de sus mayores bazas es lo liviano que resulta, siendo capaz de reproducir vídeos con fluidez en equipos muy poco potentes incluso a resoluciones altas. De hecho, MPC-HC (su nombre abreviado) es capaz de reproducir archivos de gran tamaño con resoluciones de 1080p prácticamente sin cortes o retardos. Media Player Classic Home Cinema incluye todo tipo de decodificadores de vídeo, entre ellos H.264 y VC-1 con soporte para la tecnología DXVA o Direct Video Acceleration, es capaz de reproducir discos DVD o BluRay, CDs de audio e incluso ejercer de reproducción para señal de televisión DVB, por no hablar de sus incontables opciones adicionales, como el soporte y personalización de subtítulos o incluso la búsqueda automática de los mismos por Internet para el vídeo que estamos reproducciendo.

https://mpc-hc.org/

Publicado el 21/11/2016 en Multimedia, Reproductores. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Sólo se aprobarán comentarios en español y que no contengan spam (y que se refieran a la entrada publicada)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: