namebench (cambio de dns)

namebench-400x298

Namebench es una aplicación que nos permite realizar un test sobre los diferentes servidores DNS existentes para tras comparar los resultados poder elegir el que más nos interese. Pero, ¿qué son las DNS?.

Las DNS (Domain Name System) son para muchos usuarios algo totalmente desconocido pero muy importante. La misión de las DNS es organizar e identificar dominios. Proporcionando un nombre a una o varias direcciones IP. Por ejemplo, si en la barra de direcciones de nuestro navegador introducimos la siguiente IP 209.85.227.147 veremos como nos dirige a la página de Google.es. Entendido todo esto ahora vayamos a lo que nos interesa. ¿Cómo nos afectan los servidores DNS que usemos?

Normalmente, la mayoría de usuarios utilizan los servidores DNS que les proporcionan su ISP. Esto no es malo pero en ocasiones podemos sacar algo de ventaja si usamos alternativas como OpenDNS, Google Public DNS,…

Usando unas DNS u otras podremos acelerar la resolución de dominios, solventar fallos a la hora de intentar visitar una web,… Así como tener acceso a web que igual nuestro ISP ha bloqueado, esto último no es frecuente.

¿Y como sabemos cual nos interesa?. Para conocer los más adecuados para cada uno de nosotros usaremos Namebench. El funcionamiento es sencillo, en la casilla superior introduciremos el servidor DNS que estemos usando para poder compararlo con el resto de opciones. En mi caso, como me conecto a través de un router las DNS me las propociona éste mismo mediante la IP 192.168.1.1.

Luego marcamos la primera casilla para que compare con servidores de DNS como Google Public DNS, OpenDNS y UltraDNS; y las segunda para que busque los más recomendables según la región. Cuando termine veremos los resultados y la opción recomendada.

https://code.google.com/p/namebench/downloads/list

 

 

 

 

Publicado el 01/04/2015 en Usuarios Avanzados. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Sólo se aprobarán comentarios en español y que no contengan spam (y que se refieran a la entrada publicada)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: