PhotoRec

PhotoRec es un software diseñado para recuperar archivos perdidos incluyendo videos, documentos y archivos de los discos duros y CDRoms así como imágenes perdidas (por eso el nombre PhotoRecovery) de las memorias de las cámaras fotográficas, MP3 players, PenDrives, etc. PhotoRec ignora el sistema de archivos y hace una búsqueda profunda de los datos, funcionando incluso si su sistema de archivos está muy dañado o ha sido re-formateado.

PhotoRec es una aplicación gratuita y Open Source multi-plataforma distribuida bajo Licencia Pública GNU (GPLV v2+). PhotoRec acompaña a TestDisk, una aplicación para recuperar particiones perdidas en una amplia variedad de sistemas de archivos y que hace que los discos que no son booteables, sean booteables de nuevo.

Para más seguridad, PhotoRec usa un acceso de sólo lectura para manejar el disco o la memoria de donde ud recobrará los datos perdidos.

Importante: Inmediatamente después de darse cuenta de que ha borrado un archivo por accidente, o descubre alguna falta, no guarde mas fotos o archivos en esa memoria o disco para prevenir la sobreescritura de los datos perdidos. Esto significa, que no debe guardar los archivos recuperados a la misma particion donde estaban guardados.

http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_ES

Instrucciones de uso: http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Paso_A_Paso

Publicado el 13/12/2011 en Herramientas del Sistema, Recuperación Datos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Sólo se aprobarán comentarios en español y que no contengan spam (y que se refieran a la entrada publicada)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: