Teracopy

TeraCopy es una aplicación gratuita para copiar y mover archivos en Windows de una manera mucho más potente que la que viene con el sistema. Sus mayores bazas son que en teoría copia mucho más rápido que si lo hacemos con el explorador de Windows, podemos pausar y reanudar la copia de archivos en todo momento, en caso de que haya errores seguirá intentando la copia y si finalmente no lo consigue muestra una lista con los archivos erróneos para que podamos solucionarlo; también se puede integrar en el sistema (suplantando si queremos al actual copiar/mover).

Lo mejor es que es ideal para hacer copias de seguridad para novatos (y los que no lo son) en el mundo de la informática, ya que uno se olvida de las copias incrementales y demás que tienen los programas para realizar backups.

http://www.codesector.com/teracopy.php

Publicado el 01/12/2011 en Backup, Herramientas del Sistema. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Quizá “instalación paralela” no es el nombre apropiado para este método, porque no da dos sistemas operativos arrancables. Si se arranca desde el CD de Windows 7 y se opta por colocar 7 en la misma partición que Windows XP sin formatearlo, la vieja instalación de XP incluidas las carpetas del usuario, se moverán a una subcarpeta llamada Windows.old. No se podrá arrancar la vieja instalación de Windows, pero todos los datos de usuario existentes se conservarán y se pueden copiar manualmente.

  2. El Teracopy no es precisamente para copiar sistemas operativos, más bien archivos y carpetas personales (documentos, videos, fotos, etc…).
    Para sistemas operativos habrá que utilizar herramientas de Recuperacion de sistemas tipo Norton Ghost, como son Macrium Reflect, Clonezilla o RVS 2010
    https://softwaredemocratico.wordpress.com/category/herramientas-del-sistema/restauracion-de-sistema/

  3. TeraCopy es una aplicación gratuita para copiar y mover archivos en Windows de una manera mucho más potente que la que viene con el sistema.

Sólo se aprobarán comentarios en español y que no contengan spam (y que se refieran a la entrada publicada)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: