Ygoow (P2M)

La legislación restrictiva en algunos países contra las redes P2P ha puesto en boga nuevos métodos para compartir archivos. Este es el caso de los programas peer to mail (P2M), que al usar los mismos puertos que los servidores de correo son más difíciles de detectar por los proveedores de servicios a Internet.

Otro elemento positivo de este tipo de aplicaciones es que descargan a la misma velocidad que si estuviéramos descargando el archivo adjunto de un correo, por lo que podemos llegar a bajarnos un archivo utilizando todo el ancho de banda del ADSL, y sin necesidad de que haya más gente compartiéndolo como ocurre en las redes BitTorrent, E2K o Gnutella.

El mecanismo para descargar mediante P2M es muy sencillo: basta con indicarle al programa una dirección hash, una contraseña y darle al botón de descargar. La subida de archivos es algo más complicada, ya que requiere activar varias cuentas de correo, tarea que suele venir semiautomatizada.

Ygoow es muy similar al programa P2M más conocido, Moorhunt, presentando una interfaz más limpia y agradable que éste. Cada programa P2M tiene sus propia codificación hash, por lo que son incompatibles entre ellos. Los de Ygoow se reconocen porque aparece el nombre del programa al inicio.

Ygoow viene por defecto en polaco. Para tenerlo en español tendremos que buscar el panel General de Ajustes, situado en la columna de la izquierda, y activar el idioma.

http://ygoow.com/

Publicado el 01/09/2010 en Internet, P2M. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Sólo se aprobarán comentarios en español y que no contengan spam (y que se refieran a la entrada publicada)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: