MoorHunt (P2M)

MoorHunt es un  programa para compartir archivos que cada vez está teniendo más auge debido a su rapidez y efectividad.

Forma parte de los llamados programas peer to mail (P2M), que son una derivación del P2P que utiliza cuentas de correo electrónico para conseguir el objetivo de compartir archivos. Esta práctica tiene el principal inconveniente de desagradarle a la mayoría de servidores de correo, que establecen filtros para detectarla, pero MoorHunt está diseñado especialmente para engañarlos, por lo que se convierte en una de las aplicaciones P2M más fiables.

El mecanismo de MoorHunt es bastante sencillo. Cuando subimos un archivo en realidad lo que estamos haciendo es enviar sus segmentos como archivos adjuntos a varias cuentas de correo. Una vez subido, obtenemos un Hashcode y una contraseña que facilitaremos a quien quiera descargarse el archivo.

En la ventana del programa hay un icono de Descargas. Cuando le damos a Descarga Nueva nos aparecerá un panel en el que pegaremos el Hashcode y la contraseña. Enseguida comenzará la descarga.

El programa presenta muchas ventajas respecto a otros programas para compartir archivos como eMule, Ares, BitTorrent o Pando. El principal de todos es, sin duda, la velocidad, que puede llegar al máximo de una línea ADSL. Pero también es interesante en países donde los proveedores de Internet imponen restricciones al P2P, al trabajar con los mismos puertos que el correo electrónico.

Como sucede con los torrent o los pandos, para encontrar archivos que puedan compartirse mediante MoorHunt debemos acudir a foros y sitios de Internet especializados.

http://moorhunt.pl/

Publicado el 01/09/2010 en Internet, P2M. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Sólo se aprobarán comentarios en español y que no contengan spam (y que se refieran a la entrada publicada)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: