Koon-Boot

Se trata de un live-cd que nos permitirá arrancar el ordenador con cualquier usuario que le especifiquemos sin necesidad de conocer la contraseña y sin modificar ningún fichero en el disco. Mediante un disco de arranque, parchea los ficheros y nos ofrece acceso ilimitado a la máquina.
Kon-boot funciona tanto en Windows, permitiendo entrar con cualquier contraseña a cualquier usuario, como con Linux, con el que podremos acceder con permisos de root o bien podremos aumentar los privilegios de cualquier usuario durante la sesión actual.

Evidentemente, esta herramienta está pensada para obtener acceso a nuestros archivos en caso de haber perdido la contraseña y nunca para acceder a máquinas a las que no tengamos permiso. Si queréis evitar que se pueda ejecutar algo así en vuestro ordenador en la BIOS tenéis la solución.

Deberemos dejar el disco duro como único medio de arranque, evitando que se pueda arrancar desde un CD o desde una unidad externa y, una vez hecho esto, bloquearemos el acceso a la BIOS con contraseña. Evidentemente, esto también puede saltarse de varias maneras, pero es de conocimiento común que si alguien tiene acceso físico a nuestro ordenador hay maneras de conseguir los datos.

http://piotrbania.com/all/kon-boot/

Publicado el 19/08/2010 en Herramientas del Sistema, Usuarios Avanzados. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Sólo se aprobarán comentarios en español y que no contengan spam (y que se refieran a la entrada publicada)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: