Clonezilla

Clonezilla es una aplicación diseñada para realizar imágenes a unidades de disco para luego restaurarlas siendo una alternativa a Norton Ghost o Acronis Tuue Image; esta herramienta nos servirá para evitar formateos innecesarios cada vez que el sistema sufra daños o pierda rendimiento.

Por ejemplo, si posee un sistema Windows el cual cada tanto tiempo se llena de basura y va perdiendo rendimiento, lo más probable es que termine formateando su sistema cada 6 meses o cada año, tomandose una buena cantidad de tiempo configurando e instalando sus programas favoritos en cada formateo.

Mediante la utilización de la herramienta Clonezilla usted tomará una imagen del disco, preferiblemente de un sistema recien instalado y funcionando perfectamente, la guardará en un dispositivo como otra unidad de disco, otra partición, un dispositivo de almacenamiento USB o un servidor, etc. Si comienza a notar una pérdida de rendimiento, es infectado por un virus, eliminó de manera accidental uno o varios archivos del sistema o dejó de iniciar su sistema; usted podrá restaurar su sistema a como estaba al momento de tomar la instantánea.

Utilidades:
# Creando una imagen de una partición.
# Creado una imagen de una unidad entera.
# Clonando una unidad entera para copiarla a otra unidad.
# Restaurando una imagen guardada de una partición.
# Restaurando una imagen guardada de un disco duro entero.

http://www.clonezilla.org/

Manual: http://util-pc.com/manuales-de-software/Manual-de-Clonezilla?itemid=17

Anuncios

Publicado el 17/08/2010 en Herramientas del Sistema, Restauración de Sistema. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Only comments in Spanish that do not contain spam (and that refer to the published entry) will be approved.Sólo se aprobarán comentarios en español y que no contengan spam (y que se refieran a la entrada publicada)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: